Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador impulsará los acuerdos comerciales en las exportaciones no petroleras

Ecuador impulsará los acuerdos comerciales en las exportaciones no petroleras
Imagen de referencia
09 de junio de 2020 - 16:26 - Redacción Economía

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que la actual crisis que atraviesa el país, tanto la sanitaria como la económica, han dejado sobrepasa los $ 14 mil millones y ha costado 150 mil plazas de trabajo.

Ante la difícil situación tenemos todo sobre la mesa para proteger la dolarización, sostener el empleo, apuntalar los sectores que están pasando por situaciones difíciles”, comentó el secretario de Estado, en una entrevista radial.

Ontaneda destacó las acciones del Gobierno, especialmente por su impulso a los acuerdos comerciales, en las exportaciones no petroleras.

El programa Reactívate Ecuador – comentó- apoyará a los sectores con $ 1.150 millones para generar liquidez para los comercios que están parados, y están a punto de cerrar por 75 días de paralización.

En estos momentos estamos en proceso de análisis para la incorporación del sector florícola para las exportaciones en donde se planteó el ingreso a Estados Unidos con preferencias arancelarias”, dijo.

El ministro dijo que el sector exportador ha tenido su crecimiento solo, se ha motivado y generado solo, no ha habido políticas ni incentivos al sector como en otros países, peor en economía dolarizada.

El Ecuador es un país caro para producir por eso hemos perdido mercado externo.  Al mercado internacional no le importa la ideología sino la calidad y precio y para eso necesitamos bajar los costos de producción”, comentó.

Sin embargo, aclaró que nos e tomarán “decisiones arancelarias que afecten o pongan en riesgo los acuerdos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media