Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pide integración regional para el desarrollo sostenible

Ecuador pide integración regional para el desarrollo sostenible
Foto: Cancillería
12 de mayo de 2018 - 09:56 - Agencia EFE

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, hizo un llamado a la integración y a la unidad de la Unasur y la Celac como "espacios de decisión, donde se den acuerdos y compromisos para generar desarrollo sostenible en la región".

Espinosa identificó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como aquellos mecanismos de integración propicios para lograr cumplir los objetivos de desarrollo, informó en un comunicado la Cancillería en Quito.

Esas declaraciones de Espinosa se dieron durante el mecanismo de diálogo de cancilleres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebró en La Habana.

En el debate sobre el multilateralismo que cerró la reunión de la Cepal, la jefa de la diplomacia ecuatoriana abordó el tema de la crisis migratoria, el cambio climático y su interconexión como problemáticas que atentan contra el desarrollo de las sociedades.

Allí Espinosa recalcó que "el multilateralismo es la única vía posible para el desarrollo sostenible", según el comunicado.

"Debemos avanzar hacia un sistema de gobernanza global más democrático y eficiente, y eso demanda la construcción de un orden mundial más justo y equitativo", dijo la canciller tras reiterar la posición de su país contra la pobreza, el cambio climático y sus consecuencias.

"Nos encontramos en un momento de una coyuntura regional de alta complejidad, con problemas severos, de una recuperación lenta y amenazas permanentes a la paz y la seguridad mundial", aseveró.

Con la reunión de cancilleres finalizó la reunión de la Cepal, que fue inaugurada el pasado martes y que abordó asuntos como la desigualdad, las tensiones asociadas a la globalización, comercio e inversiones, la cuarta revolución industrial, el papel de los estados y los problemas medioambientales, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media