Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contenido de la nueva norma

Contenido de la nueva norma
09 de mayo de 2012 - 00:00

Artículo 1.- Ámbito.- Esta ley regula los créditos de vivienda y de vehículos, cotraídos por personas naturales, en las condiciones establecidas en los artículos siguientes.

Artículo 2.- Condiciones.- Se beneficiarán de lo prescrito en la presente Ley los deudores de (...)
Créditos hipotecarios: 1. Que se endeuden para adquirir o construir la única vivienda familiar; 2. Que el monto inicial del crédito no exceda 500 remuneraciones básicas unificadas; y, 3. Que se constituya hipoteca en garantía del crédito concedido.

Crédito para la adquisición de vehículos: 1. Que se endeuden para adquirir un único vehículo familiar o personal; 2. Que el monto inicial del crédito no exceda 100 remuneraciones básicas unificadas; y, 3. Que se constituya prenda en garantía de crédito concedido o se pacte reserva de dominio sobre el vehículo

Artículo 3.- Los créditos hipotecarios y de vehículo no podrán caucionarse con fianzas, garantías solidarias ni reales (...)

Artículo 4.- Las obligaciones declaradas de plazo vencido, podrán ser cobradas a través de la respectiva ejecución o dación de pago del bien dado en garantía, con lo cual se extinguirá la deuda. Con ello se prohíbe otros bienes personales del deudor (...).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media