Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avances contra actividades ilícitas son “innegables”

Avances contra actividades ilícitas son “innegables”
27 de febrero de 2013 - 00:00

En una reunión plenaria celebrada la semana pasada en París, el GAFI, organismo intergubernamental creado en 1989, aprobó un informe que mantiene a Ecuador en la categoría de países “no cooperantes” en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, de acuerdo con la Procuraduría General del Estado (PGE).

El procurador Diego García aseveró que los avances del país en esas áreas son “innegables”, pero dijo que “el GAFI insistió en la aprobación de leyes contra el lavado de activos y financiación del terrorismo que tramita la Asamblea Nacional actualmente”. Agregó que para salir de la lista es “indispensable” que la Asamblea  dé el visto bueno a esos proyectos.

El GAFI le ha pedido a Ecuador que cuente con normas que tipifiquen el terrorismo y su financiación, y que contemplen la congelación de los activos vinculados con ese delito y con el lavado de dinero, entre otras cláusulas, algo que está contemplado en el proyecto de ley, según la Procuraduría.

Junto con Ecuador, el GAFI colocó en su “lista gris” a Etiopía, Indonesia, Kenia, Birmania, Nigeria, Pakistán, Santo Tomé y Príncipe, Siria, Tanzania, Turquía, Vietnam y Yemen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media