Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

APM define inicio de dragado

APM define inicio de dragado
14 de mayo de 2013 - 00:00

En los próximos meses la Autoridad Portuaria de Manta (APM) comenzará con los trabajos de dragado del Puerto Marítimo de dicha ciudad. Al momento, la entidad define los últimos detalles para concretar la fecha de inicio de esta labor.

Alrededor de 450.000 metros cúbicos de sedimentos se estima sacar durante el dragado de mantenimiento del área de acceso y las anexas a los muelles del puerto, según lo definido por técnicos del Servicio de Dragas del Ecuador y de APM.

Roberto Salazar, presidente del directorio de APM, mencionó que para estos trabajos ya se tiene un presupuesto referencial que sobrepasaría los $ 7,2 millones. “Lo que queda es seguir en la parte operativa, en este caso vamos a hablar del componente de la metodología con la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades)”.

Leonardo Bowen, director de Proyecto de Inversión de APM, explicó que el trabajo se lo haría en dos etapas: la primera con una draga tolva en un área de 212.855,36 metros cuadrados (área de acceso), y la segunda con la draga cortadora en un área de 94.350,30 metros cuadrados (área de muelles internacionales y de cabotaje).

Acotó que estas labores tendrán un plazo de 360 días e iniciarán una vez definidos todos los aspectos técnicos concernientes a presupuesto, área de dragado, área de depósito, entre otras cosas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media