Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro anuncia comienzo de operaciones de criptomoneda venezolana

Maduro anuncia comienzo de operaciones de criptomoneda venezolana
Archivo | AFP
19 de febrero de 2018 - 22:03 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que a las 00:01 horas de este martes 20 el gobierno publicará el manual de adquisición y comercialización de la criptomoneda el petro.

'ÂíPendientes! En pocos minutos haremos el lanzamiento al mundo de nuestra criptomoneda venezolana el petro, que viene a fortalecer nuestra economía', indicó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado difundió el texto acompañado de un video, en el cual subrayó que el gobierno de la nación sudamericana trabajará en la formación de alianzas estratégicas y la firma de acuerdos con empresas vinculadas al ámbito de las monedas virtuales.

Con la primera preventa de más de 82 millones de unidades, la criptomoneda venezolana el petro irrumpe en el mercado internacional con la característica particular de tener el respaldo de los vastos recursos minerales y energéticos del país.

Una amplia campaña de promoción entre empresas y entes financieros nacionales y foráneos antecedió al comienzo de las operaciones de esta moneda digital, incluida la publicación de la página web www.elpetro.gob.ve, destinada a los usuarios interesados en obtener información sobre los detalles técnicos de la misma.

Autoridades venezolanas ratificaron en varias ocasiones que el petro constituirá un mecanismo efectivo para romper el bloqueo impuesto a la nación sudamericana por potencias extranjeras y grupos financieros internacionales.

Maduro anunció en diciembre pasado las bases institucionales, políticas y jurídicas para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, respaldada por la reserva de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. (I)

Contenido externo patrocinado