Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo para evitar doble tributación facilitará atracción de las inversiones chinas

Acuerdo para evitar doble tributación facilitará atracción de las inversiones chinas
22 de enero de 2013 - 00:00

Ecuador y China firmaron el Acuerdo de Doble Tributación que facilitará la atracción de las inversiones chinas en el país y fortalecerá las relaciones comerciales entre las administraciones tributarias de ambos países.

El acuerdo, suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (e), Pablo Villagómez, y el jefe del Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos, Xiao Jie, insta a contrarrestar las prácticas elusivas o evasivas que puedan cometer los sujetos que poseen una obligación tributaria que opera en las jurisdicciones respectivas. Villagómez dijo que este instrumento jurídico contribuirá al mejor desarrollo de las relaciones económicas entre ambas países.

ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE AL AÑO EL CANAL DE PANAMÁ EN MANTENIMIENTO

El Canal de Panamá invierte anualmente alrededor de 200 millones de dólares en mantenimiento. La cifra representa cerca del 23% del presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El mantenimiento de la estructura, que incluye compuertas, cámaras de esclusas y equipos, además de los canales de acceso y el corte culebra, ha sido la clave para que la vía opere ininterrumpidamente desde su fundación en 1914, aseguran los expertos.

“La formación de una nueva cultura de mantenimiento requiere superar la vieja escuela reparadora y de atención a la crisis, por una que sea capaz de estar adelantada a las tendencias del entorno”, indicó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media