Veto del Ejecutivo a Ley de fomento productivo llegó a la Asamblea

- 18 de julio de 2018 - 18:09
El Legislativo tendrá 30 días para tramitar el veto y pronunciarse.
Foto: Archivo

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió este miércoles 18 de julio a la Asamblea Nacional su objeción parcial al proyecto de Ley de Fomento Productivo.

El documento tiene 158 páginas.  Una de las objeciones es al artículo referente a la remisión del 100% de intereses, multas y recargos derivados del saldo de las obligaciones tributarias o fiscales internas cuya administración y recaudación le corresponde única y directamente el Servicio de Rentas Internas.

Señala que la frase "administración y recaudación" genera confusiones respecto del ámbito de aplicación de la remisión.

En cuanto a los incentivos temporales de exoneración de impuesto a la renta, para los sectores industrial, agroindustrial y agroasociativo se propone sean abordados como parte de los sectores priorizados, de igual manera, que las inversiones nuevas dentro de esos sectores en cantones de frontera gocen de una exoneración por impuesto a la renta de 15 años.

"Estos cambios permiten una mejor aplicación de los incentivos bajo un mismo concepto, dentro de un mismo articulado", argumenta. 

La mañana de este 18 de julio, las autoridades del sector económico recalcaron que el cuerpo legal incluye incentivos para que el sector privado se reactive y mejoren las condiciones de empleo.

El Legislativo tendrá 30 días para tramitar el veto y pronunciarse. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: