UAFE y Petroecuador suscribieron convenio contra el enriquecimiento ilícito

- 09 de marzo de 2018 - 11:56
Las autoridades durante la firma del acuerdo institucional.
Tomada de Twitter

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) suscribió este viernes un acuerdo de cooperación con EP Petroecuador.

El convenio tiene previsto implementar acciones en las áreas de asesoría de políticas para crear una Unidad Complementaria Antilavado en la empresa petrolera, informó Carlos Tejada, gerente general de Petroecuador.

"El objetivo es articular la cooperación interinstitucional para el desarrollo y la colaboración en materia de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos", expresó a través de la cuenta de Twitter.

El convenio contempla, sobre todo, una capacitación al personal que forma parte de la Unidad de Prevención, Detección y Erradicación del delito de lavado de activos y financiamientos de este tipo de delitos.

Tania Salazar, directora general de la UAFE, indicó que con este acuerdo también se transparentarán la gestión dentro de la empresa petrolera.

Añadió que este convenio no contempla una persecución a nadie, sino de liderar la lucha contra la corrupción.

El acto fue aprovechado por Carlos Larrea, ministro de Hidrocarburos subrogante, quien detalló el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en el desarrollo de hidrocarburos de forma responsable y bajo mecanismos honestos.

"Hemos dedicado nuestros mayores esfuerzos en aprovechar de manera responsable los recursos naturales no renovables del país, a través de la consecución de objetivos enmarcados en el desarrollo y mejoramiento del sector bajo preceptos de transparencia".

Larrea añadió que desde esta cartera de Estado se impulsa la eficiencia institucional por lo que se puso en marcha un Código de Conducta.  "Somos un gobierno comprometido con el Ecuador, es por esta razón que nuestra gestión busca la total transparencia en todas las labores encomendadas", expresó. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP