#Los4MundosDelSur muestra las bellezas de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro
El Ministerio de Turismo de Ecuador relanzó este viernes 6 de julio el proyecto "Los cuatro mundos del Sur", enfocado en la temporada de vacaciones de verano.
El ministro Enrique Ponce De León destacó que la campaña busca incentivar el turismo hacia Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y el archipiélago de Jambelí.
"En una sola región se encuentra los 4 mundos del país. Amazonía en Zamora Chinchipe; Los Andes en Loja; la Costa del Pacífico en El Oro; y la región insular en el Archipiélago de Jambelí", explicó el funcionario.
Los #Los4MundosDelSur presenta sus aéreas protegidas y reservas naturales en Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí. https://t.co/iF751KCl6M #TuDestinoDeVacaciones#EcuadorTuLugarEnElMundo #ViajaEcuador pic.twitter.com/b18qRLsJ7V
— Viaja Ecuador (@ViajaPrimeroEC) 5 de julio de 2018
Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, mencionó las virtudes culturales y turísticas que posee Ecuador. "Dentro de cada paisaje existe gente que es un significado de identidad y potencia el turismo en la zona", aseguró el secretario de Estado.
En Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y el Archipiélago de Jambelí se encontrarán nacionalidades indígenas, inmensos bosques tropicales, laberintos de ríos y lagunas, y especies de flora y fauna para la observación. La distancia entre las cabaceras cantonales de estas provincias y las reservas naturales es de 40 minutos a una hora.
#Los4MundosDelSur muestra la Amazonía en Zamora Chinchipe, Los Andes en Loja, la Costa del Pacífico en El Oro, y la región Insular en el Archipiélago de Jambelí. #TuDestinoDeVacaciones pic.twitter.com/0zGzt52KjI
— Turismo Ecuador (@TurismoEc) 5 de julio de 2018
Entre las reservas que se pueden encontrar en la región están la Ecológica Arenillas, el Parque Nacional Podocarpus, el Parque Nacional Yacuri, el refugio de vida silvestre el Zarza, el área marina isla Santa Clara y el refugio de vida silvestre Cerro Plateado.
Ponce de León agregó en la presentación que en 2017 el gasto en turismo que los extranjeros hacen en el país tuvo un incremento del 14,8%. (I)
Ven, recorre y vive momentos únicos en el Refugio de vida silvestre “Cerro Plateado”. https://t.co/EAz55A9K2i #Los4MundosDelSur. #TuDestinoDeVacaciones pic.twitter.com/cqdejKOaAB
— Turismo Ecuador (@TurismoEc) 5 de julio de 2018
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
