Trabajadores y empresarios no logran acuerdo sobre aumento salarial

- 12 de diciembre de 2018 - 17:46
Foto: Referencial | Archivo

Sin un acuerdo entre empleadores y empleados concluyó la tarde de este miércoles 12 de diciembre la reunión del Consejo Nacional de Trabajo para definir un posible aumento salarial en 2019.

Los trabajadores aspiran que el sueldo básico unificado tenga un incremento de al menos el 12%, algo que no fue aceptado por los empleadores que argumentan la difícil situación económica que atraviesa el país.

"Esperábamos del sector empleador una sensibilización respecto a este incremento. La mayoría de empresas han tenido un año fructífero, sin embargo no están de acuerdo con ningún aumento en el salario", dijo Richard Gómez, dirigente nacional de la CUT.

Rechazó a su vez que el sector empresarial no haya tenido la apertura para revisar un ajuste.

Gómez destacó que el gobierno ha dado muestras de apoyo al empresariado en la ley de fomento productivo, la derrogación de la ley de plusvalía, entre otras acciones, pero fustigó que no se muestre en los empresarios una intención de aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Los numeros no dan para un incremento salarial y lo demuestra la situación económica del país, las cifras de desempleo del INEC", manifestó por su parte Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores.

Señalo que el país no solo se debe debatir sobre el salario, sino en generación de empleo pleno.

El próximo miércoles 19 de diciembre el Consejo de Trabajo y Salarios sostendrán una nueva reunión y de no alcanzar un acuerdo, será el ministro del Ramo, Raúl Ledesma, quien defina si habrá un incremento del sueldo básico en 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: