Comité trabaja en estrategias para fortalecer a las tiendas de barrio durante la covid-19

- 02 de abril de 2020 - 19:44
Foto: Archivo | et

En medio de la crisis sanitaria por el covid-19, las tiendas de barrio, puestos de mercado, despensas, carnicerías, panaderías son espacios estratégicos de abastecimiento.

La variedad de productos que ofrecen, la cercanía a los hogares y el cuidado del tendero al despachar los alimentos los hace prioritarios.

Por lo tanto, el Comité Público – Privado, conformado por los Ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Agricultura y Ganadería; el Consejo de Gobiernos Provinciales del Ecuador; las asociaciones de Fabricantes de Alimentos y Bebidas y de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador, junto a la Red Ecuatoriana de Tenderos, trabajan en estrategias de fortalecimiento y apoyo a los vendedores minoristas.

El propósito de dar continuidad a su actividad económica, respetando la cuarentena y medidas de bioseguridad para evitar contagios propios, de clientes o proveedores.

Entre las gestiones del Comité Público Privado está la priorización del acceso de tenderos a los mercados mayoristas y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Se estima que en el país existen 130.000 tiendas de barrio constituidos como canales tradicionales de distribución de bebidas y alimentos procesados y no procesados. Es decir, representan el 75% de todo el volumen de ventas de esos productos.

Se estima, además, que unas 520.000 personas viven de la rentabilidad directa de una tienda de barrio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP