Comité trabaja en estrategias para fortalecer a las tiendas de barrio durante la covid-19
En medio de la crisis sanitaria por el covid-19, las tiendas de barrio, puestos de mercado, despensas, carnicerías, panaderías son espacios estratégicos de abastecimiento.
La variedad de productos que ofrecen, la cercanía a los hogares y el cuidado del tendero al despachar los alimentos los hace prioritarios.
Por lo tanto, el Comité Público – Privado, conformado por los Ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Agricultura y Ganadería; el Consejo de Gobiernos Provinciales del Ecuador; las asociaciones de Fabricantes de Alimentos y Bebidas y de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador, junto a la Red Ecuatoriana de Tenderos, trabajan en estrategias de fortalecimiento y apoyo a los vendedores minoristas.
El propósito de dar continuidad a su actividad económica, respetando la cuarentena y medidas de bioseguridad para evitar contagios propios, de clientes o proveedores.
Entre las gestiones del Comité Público Privado está la priorización del acceso de tenderos a los mercados mayoristas y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Se estima que en el país existen 130.000 tiendas de barrio constituidos como canales tradicionales de distribución de bebidas y alimentos procesados y no procesados. Es decir, representan el 75% de todo el volumen de ventas de esos productos.
Se estima, además, que unas 520.000 personas viven de la rentabilidad directa de una tienda de barrio. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
