Vicepresidente Sonnenholzner reitera que el IVA no subirá

- 16 de julio de 2019 - 12:46
El Vicepresidente durante la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID.
Foto: Wellington Molina / et

En el inicio de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, reiteró que se descarta una subida al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Está ampliamente claro que no se ha hablado de ese tema, lo que hemos dicho es que debemos buscar mecanismos de inclusión financiera", señaló.

Aseguró que los niveles de inclusión financiera son demasiado bajos. Alrededor de un cuarto de la población accede a los servicios financieros formales.

"En ese sentido hemos hablado de bajar el IVA, es decir bajar las transacciones que se hagan por medio de pagos electrónicos para que sean un incentivo para acceder a los servicios financieros para quienes no están", indicó Sonnenholzner.

Además, el segundo mandatario destacó el proyecto minero a gran escala El Mirador, que inicia oficialmente su producción este 18 de julio en la provincia de Zamora Chinchipe. Esta actividad significará $ 800 millones de exportaciones adicionales

En el caso del proyecto minero Fruta del Norte $ 450 millones. Un 1,2% del PIB sólo en dos proyectos mineros. Cuyas regalías van del 5% al 8 % de los ingresos brutos.

El Gobierno Nacional hace un esfuerzo por cambiar el modelo económico que, en su momento, vendió la idea de que el crecimiento y desarrollo era sostenible en función del gasto público.

"El modelo anterior no era sostenible y más temprano que tarde iba a ocasionar un colapso en el sistema ecuatoriano", indicó.

Aseguró que el presidente Lenín Moreno cambió "el rumbo de ese tren que iba directo a Caracas", lo que falta es que nos subamos todos a bordo, indicó.

Destacó también el trabajo del sector acuícola que exporta camarón de calidad y el de los bananeros que enfrenta serias amenazas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: