Riesgo de guerra comercial crece entre China y Estados Unidos

- 30 de mayo de 2018 - 13:29
El mercado bursátil chino sufrió importantes caídas, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara aranceles punitivos de 50.000 millones de dólares a las importaciones chinas.
Foto: EFE

China criticó las nuevas amenazas de sanciones comerciales de Estados Unidos, en momentos en que regía una tregua y anunció que si es necesario China se embarcará en una guerra comercial.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había anunciado la semana pasada un acuerdo para suspender las subas de aranceles aduaneros contra productos chinos previstas por Estados Unidos, pero el martes Washington dijo que seguían en preparación medidas de retorsión contra China.

"En relaciones internacionales cada voltereta o abandono de la palabra empeñada constituye un daño a la reputación" del país en cuestión, advirtió el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

"China no quiere una guerra comercial, pero no tiene miedo de embarcarse en una. Estamos listos a responder a todas las posibilidades. Si Estados Unidos insiste en actuar a la ligera, China deberá tomar medidas para defender sus intereses", agregó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: