Presidente destaca registro de 124 mil nuevos contratos laborales en dos meses

- 13 de marzo de 2018 - 20:14
La pesca y acuacultura son los sectores en donde se registró mayor cantidad de contratos laborales.
Foto: Internet

El gobernante adelantó que el país analizará su ingreso a la Alianza del Pacífico. Respaldó también que AP ponga al nuevo titular del Legislativo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, celebró este martes que entre enero y febrero de 2018 se hayan registrado 124 mil nuevos contratos laborales.

El Mandatario -en su espacio 'El Presidente Informa'- recordó que "este registro tienen la obligación de hacerlo las empresas al Ministerio del Trabajo apenas contraten a una persona".

"Entonces no hay margen para equivocación: 124 mil contratos laborales en los primeros meses del año, especialmente en los sectores de pesca, acuacultura y construcción", explicó el gobernante.

Moreno indicó que "esta es una señal contundente de la reactivación económica que vive, sin duda alguna, el país".

El Primer Mandatario también repasó la designación de María Elsa Viteri como nueva ministra de Economía y Finanzas.

Adelantó que le instruyó a la funcionaria que mantenga el diálogo nacional, acogiendo el pedido de los sectores productivos de aplazar hasta fin de mes la presentación del programa económico.

"Como Presidente de todos los ecuatorianos ¡la política económica del país la defino yo! Y ustedes saben, porque ya me conocen, que será siempre pensando en el bien común", sentenció Moreno.

Ingresar a la Alianza del Pacífico, en análisis

El Mandatario detalló sus actividades en Chile durante el último fin de semana, en donde participó de la posesión de Sebastián Piñera como Presidente.

Comentó que tanto Piñera, como el gobernante de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, "fueron insistentes en invitar a Ecuador a ser parte de la Alianza del Pacífico".

Moreno afirmó que "se trata de una interesante iniciativa de integración regional, que vamos a analizar detenidamente".

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú, y otros dos países candidatos oficiales a ser miembros: Costa Rica y Panamá. Surgió oficialmente en 2012.

Respaldo a que AP comande la Asamblea

El gobernante calificó de "difíciles" las dos últimas semanas para el país debido a la revelación hecha por el fiscal General de la Nación, Carlos Baca, sobre una conversación entre el legislador José Serrano y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia.

Esta situación motivó la destitución de Serrano como presidente del Parlamento y el inicio del trámite de juicio político en contra de Baca.

Moreno consideró que la Asamblea tomó una "decisión difícil, pero necesaria".

Como Presidente del movimiento Alianza PAIS (AP), Moreno apoyó la decisión de su bloque de proponer una candidatura para presidir la Asamblea. (I)