Funcionario se reunió con financistas

Poveda busca inversiones para proyectos estratégicos en China

Funcionario se reunió con financistas
02 de noviembre de 2014 00:00

Tratar de lograr nuevos contactos de inversiones para otros proyectos estratégicos en el país, fue el objetivo de la visita que realizó esta semana a China el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

El funcionario mantuvo reuniones para concretar el financiamiento a proyectos relacionados con el Programa de Industrias Estratégicas, Refinería del Pacífico y el sector eléctrico.

Tenía previsto reunirse con ejecutivos del EximBank, entidad que financiará la construcción del Sistema de Transmisión 500 kilovatios, red eléctrica que evacuará la energía producida por el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclair.

Además, se contactó con personeros del Banco Industrial y Comercial de China, que será financista de la Refinería del Pacífico. Luego, tuvo reuniones de trabajo para impulsar inversiones para el Programa de Industrias Estratégicas, que desarrollará el país a mediano plazo.

La agenda contempló contactos con las empresas Sinopacific y China Shipyard Shipbuilding Corporation, con las que se firmaron convenios para intercambiar información sobre la construcción de astilleros.

El EximBank financiará la red eléctrica que evacuará la energía producida por el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclair. Foto: Archivo / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado