Gobierno ofrece incentivos tributarios en nuevo plan turístico

- 11 de mayo de 2018 - 12:45
El gobierno ecuatoriano se fija como meta llegar a los 20 millones de turistas al año.
Foto: Internet

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó en Guayaquil este viernes 11 de mayo, el Plan de Desarrollo Turismo Nacional, una nueva estrategia para promocionar y potenciar las cuatro regiones del país.

La iniciativa contempla considerar a Ecuador como un Circuito Turístico a través de dos proyectos: Pueblos Mágicos y Riviera del Pacífico. Estos planes tendrán tres ejes de acción: turismo receptivo, interno y de inversiones.

El Primer Mandatario indicó que la propuesta tiene entre sus objetivos alcanzar la meta del 1x1 (un turista por cada habitante del país). Moreno se fijó como meta que Ecuador obtenga "20 millones de turistas al año".

Sin embargo, hizo un llamado a potenciar el servicio turística en el país: "La amabilidad es parte sustancial del turismo, esta es la razón por la que otros países tienen millones de turistas".

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, explicó que tomaron las modalidades de México y España para inspirarse en la iniciativa. Así tomaron como referencia la Riviera Maya, que ofrece un recorrido por sus costas y el dinamismo de Playa de Mayorca.

Aunque no precisó cifras, el funcionario adelantó que se gestionará su financiamiento a través de inversiones de alianza público-privada.

"Es un tema que tenemos que ir analizando de conformidad al interés que se ha demostrado en esta primeras gestiones que vamos a hacer. Es un proyecto muy costoso porque hay que dotar de servicios básicos a algunos lugares", señaló el ministro.

Ponce De León adelantó que se darán incentivos tributarios a quienes se sumen al proyecto. "Una exoneración del impuesto a la renta al menos por 20 años; exoneración de aranceles para la importación para menajes hoteleros y facilitar la firma de gestión de contratos de inversión con el Estado", ofertó el secretario de Estado.

Para la próxima semana, una delegación ecuatoriana acudirá a España a promocionar el Plan de Desarrollo de Turismo Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: