Petroecuador declara Fuerza Mayor en el SOTE

- 09 de octubre de 2019 - 19:47
Foto: Archivo

Debido la paralización del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), Petroecuador estableció la cláusula de Fuerza Mayor o Caso Fortuito de los contratos relacionados a la comercialización internacional de hidrocarburos. 

La estatal notificó a todas las compañías con las cuales mantiene contratos vigentes que esta declaratoria durará el tiempo en el que el país permanezca bajo las circunstancias de conmoción social actuales.

Esto significa que pueden existir demoras en las entregas de crudo establecidas en los contratos, pero que estarían justificadas por la emergencia reportada en el SOTE y en general en la producción petrolera del país.

Las operaciones del SOTE se vieron afectadas por la toma de algunos campos petroleros por parte de grupos ajenos a la operación y opera al 30% de capacidad.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, informa que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano paralizó sus operaciones desde las 13:00 de este 9 de octubre debido a la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas, tras ser tomados por grupos ajenos a la operación.

Se estiman pérdidas por alrededor de $ 12,8 millones (hasta el 9 de octubre), debido a que se han dejado de producir 231.800 barriles de crudo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: