Debido la paralización del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), Petroecuador estableció la cláusula de Fuerza Mayor o Caso Fortuito de los contratos relacionados a la comercialización internacional de hidrocarburos.
La estatal notificó a todas las compañías con las cuales mantiene contratos vigentes que esta declaratoria durará el tiempo en el que el país permanezca bajo las circunstancias de conmoción social actuales.
Esto significa que pueden existir demoras en las entregas de crudo establecidas en los contratos, pero que estarían justificadas por la emergencia reportada en el SOTE y en general en la producción petrolera del país.
Las operaciones del SOTE se vieron afectadas por la toma de algunos campos petroleros por parte de grupos ajenos a la operación y opera al 30% de capacidad.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, informa que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano paralizó sus operaciones desde las 13:00 de este 9 de octubre debido a la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas, tras ser tomados por grupos ajenos a la operación.
Se estiman pérdidas por alrededor de $ 12,8 millones (hasta el 9 de octubre), debido a que se han dejado de producir 231.800 barriles de crudo. (I)
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
