El V encuentro andino será en Guayaquil

Países de la CAN exportaron a Alemania $ 2.006 millones

- 06 de abril de 2016 - 00:00
Foto: AFP

Alemania es uno de los quince principales socios comerciales de los Países Miembros de la Comunidad Andina (CAN), informó la entidad. Estos datos son basados en la información proporcionada por organismos especializados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Las cifras de las exportaciones comunitarias a Alemania en 2015 sumaron $ 2.006 millones, para Perú representaron $ 899 millones, para Ecuador fueron $ 549 millones, Colombia $ 498 millones y Bolivia $ 60 millones.

Por ello, Alemania será el país invitado al V Encuentro Empresarial Andino, que se realizará entre el 27 y 28 de abril en Guayaquil. En la cita se congregarán 275 exportadores y 135 compradores, según prevé el organismo.

Está previsto que del total de los participantes, 100 exportadores y 45 compradores sean ecuatorianos.

La Secretaría de la CAN informó que entre los años 2006 y 2015 las exportaciones andinas al mercado alemán aumentaron a una tasa promedio anual de 3,8%, luego de una caída de las exportaciones en 2009 que fue causada por la crisis internacional.

Adicionalmente, la CAN convocó a los integrantes del Comité Andino contra la Minería Ilegal (CAMI). La reunión será el próximo mayo y se prevé que Colombia asuma la presidencia pro témpore.

Entre los objetivos está optimizar el control y la vigilancia de la importación, exportación, transporte, procesamiento, comercialización y cualquier otro tipo de transacción de minerales y sus productos provenientes de la minería ilegal, a nivel andino y con terceros países. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP