Mujeres indígenas de Bolívar logran exportar a Japón por primera vez

13 de abril de 2012 - 11:42

Un grupo de mujeres indígenas de la provincia de Bolívar, agrupadas en la Asociación de Desarrollo Integral Simiatug Samai, realizó ayer su primera exportación a Miyaca-Japón, del producto Herbasal, a través de la herramienta Export Fácil.

Después de realizar varias socializaciones y talleres de capacitación a distintos sectores productivos de la provincia de Bolívar, madres de familias grandes, en su mayoría analfabetas, sin otra oportunidad de ingresos adicionales que la agricultura y la crianza de animales, se asociaron y decidieron exportar su producto.

En su primera exportación enviaron 29 Kilogramos de Herbasal, un condimento natural, que contiene hortalizas y hierbas aromáticas de los páramos andinos seleccionadas cuidadosamente para obtener un producto de óptima calidad.

La Dirección Provincial de Bolívar, del Ministerio de Industrias y Productividad seguirá asistiendo técnicamente a los exportadores de la provincia para que utilicen esta herramienta.

El  Ministerio de Industrias y Productividad, junto a la empresa Correos del Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), ofrecen capacitación a microempresarios de todo el país sobre los procedimientos de la herramienta Exportafácil, un sistema simplificado, ágil y económico para envíos postales a través del operador postal público.

La herramienta Exporta Fácil, impulsada por varias instituciones del Estado, permitirá la exportación de los productos por un valor de hasta 5.000 dólares (FOB).

Cada envío puede tener uno o más paquetes de 30 Kilogramos cada uno, sin que existan restricciones en la cantidad de exportaciones que se hagan diariamente.

Los microempresarios que utilicen esta herramienta, aparte de crear nuevas plazas de trabajo, podrán incrementar las ventas y la inserción de sus productos  en mercados internacionales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP