35 marcas participan en el Cyber Monday que estima ventas por $ 10 millones

- 26 de noviembre de 2018 - 13:00
Crédito de ilustración: El Telégrafo

En los portales webs, usted encontrará descuentos de hasta un 70% en electrodomésticos, pasajes aéreos, artículos para el hogar, moda y belleza.

Tanto Black Friday como Cyber Monday son días cargados de ofertas y promociones que influyen positivamente en las ventas y dinamizan la economía del país. La lluvia de ofertas y descuentos se extienden hasta el 26 y 27 de noviembre con este evento anual de comercio electrónico.

El ecuatoriano,  al ser considerado un “cazador de gangas”, aprovecha estos días debido a que tiene mayor confianza en los precios. Las empresas ofrecerán descuentos desde 30% hasta un 70%.

José Miguel Martínez, gerente de Negos, empresa que facilita la incursión de personas y empresas al mundo del comercio electrónico, aseguró que un ecuatoriano promedio gastará más de $ 145 durante las ventas de Black Friday. Lo más demandado es ropa, aparatos electrónicos y zapatos. El monto es menor en comparación a lo que invierten consumidores peruanos ($ 210) y chilenos ($ 271).

El ‘boom’ de las compras en línea

El Cyber Monday es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) desde  2012, cuya finalidad es potenciar las ventas en línea en las empresas.

Germán Lynch, director de Desarrollo Empresarial de la CCG, explicó que el comercio electrónico en Ecuador tiene un crecimiento exponencial. En 2012 se obtuvieron 13.000 visitas a la plataforma; en 2017 llegó a 200.000 y a septiembre del presente han recibido 230.000 visitantes. “Significa que el consumidor está confiando mucho más en hacer transacciones en línea y beneficiarse de los descuentos”, añadió.

En el portal oficial www.cybermonday.ec participan 35 marcas, entre ellas: Comandato, Créditos Económicos, Despegar.com, Latan, KLM y varios emprendimientos nacionales. Sobre las ofertas, Lynch indicó que se encontrarán promociones en electrodomésticos, tours, artículos para el hogar, pasajes de avión con descuentos de hasta un 75%. Las expectativas son grandes debido a que el tráfico se multiplica en los días del Cyber Monday.

El director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, Leonardo Ottati, dijo que las ventas pueden representar lo que se vende “en un mes”, por lo cual es importante dotar toda la parte operativa, logística y el stock de productos.

Ottati señaló que el año pasado las marcas vendieron cerca de $ 3 millones. Este año en el Cyber Mami (en mayo) fue $ 5 millones y en el Cyber Monday de septiembre registró $ 8 millones. “Estimamos que en esta ocasión sea algo cercano a los $ 10 millones”.

En la temporada navideña, lo más solicitado son los productos turísticos, moda y belleza, artículos electrónicos y electrodomésticos. Ottati recomienda a los compradores estar atentos a las ofertas y asegura que las marcas participantes son validadas por la industria. “Cumplen con todas las seguridades a nivel de protección de datos, transacciones y lo que están vendiendo es lo que le van a a entregar”.

Las marcas y sus ofertas

Una de ellas es De Prati. Ofrece promociones y descuentos exclusivos de hasta el 30% en toda la mercadería sin costo de envío a todo el país durante el periodo de la promoción. Jéssica Dávila, gerente de Comercio Electrónico de la firma, dijo que la iniciativa es muy aceptada, debido a que en una sola plataforma los clientes encuentran todo lo que necesitan.

Despegar.com cuenta con descuentos especiales a través de la web y la aplicación móvil. Sus promociones iniciaron el 19 de noviembre y durarán hasta el 27, con ofertas desde un 30% de descuento en viajes, alojamientos y actividades en destino. Jorge Luis Páez, Country Manager, dijo que “los compradores podrán recibir bonos de descuento por la compra de alojamientos, autos y productos turísticos”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: