Marc Randolph cofundador de Netflix visita Guayaquil

- 14 de agosto de 2019 - 00:00
Marc Randolph, cofundador de Netflix, es uno de los invitados.
Foto: Cea2.com

Como parte de su estrategia para fortalecer el ecosistema innovador ecuatoriano, Banco del Pacífico realiza hoy miércoles 14 de agosto de 2019, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el tercer Congreso de Innovación y Disrupción.

Este evento reunirá al cofundador de Netflix, Marc Randolph; al exvicepresidente de Innovación de Walt Disney, Duncan Wardle; a Cayetana Polanco, primera ecuatoriana en tener una empresa en Sillicon Valley.

“Esta iniciativa busca entrelazar innovación con emprendimiento y que los asistentes se cuestionen y comiencen a aplicar estrategias y planes que los lleven a un desarrollo empresarial innovador”, comenta Andrea Cascante, subgerente del Centro de Innovación y Desarrollo de Banco del Pacífico.

Para la ejecutiva, este evento se ajusta a la política de la institución financiera de fortalecer el sistema bancario nacional a través de proyectos “innovadores” en beneficio de los usuarios.  

Destaca que Banco del Pacífico lleva adelante un desarrollo tecnológico que ha dejado un “precedente” como el Crédito ágilWallet BdP, Mi ahorro cuenta, el agente virtual Sophi y Onboard BdP.

De hecho, el 85% de las transacciones de la institución financiera se realizan en canales electrónicos, trabajando de forma articulada con todas las áreas del banco.

Según dice, estos cambios forman parte de la corriente Open Banking que propone la “democratización” de la información que permita personalizar los servicios a medida del usuario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: