Magap dispone venta directa de arroz a mercados y ferias de Ecuador

17 de julio de 2012 17:56

Luego de los estudios de campo realizados por técnicos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) calificó de infundados los rumores sobre escasez de arroz en el país y para evitar acciones especulativas dispuso la venta directa de esta gramínea.

Para cumplir con este propósito, el Magap dispuso que se distribuyan en los mercados y ferias de las principales ciudades del país un total de 30 mil quintales de arroz.

También se ordenó que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) comercialice este producto de primera necesidad a 33.88 dólares por quintal.

De igual manera, las autoridades tomarán medidas para que en los principales centros de abastos se venda el saco a un máximo de $ 36,60 el arroz del grado dos (de mayor calidad).

Los productores arroceros, de su parte, aquejan pérdidas en las cosechas como consecuencia del fuerte invierno pasado y por la incidencia de la plaga del caracol manzana que destruyó parte de la cosecha de la época.

El Magap, explicó el viceministro Luis Valverde, ha brindado asistencia a los arroceros con la entrega de kits que comprenden semillas y urea. La entrega de esos insumos ha alcanzado al 95% de los agricultores afectados, añadió el funcionario.

Contenido externo patrocinado