El Ministerio de Agricultura estableció precio techo y piso para el arroz y maíz

- 12 de abril de 2018 - 07:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con los integrantes de los consejos consultivos de arroz, maíz y plátano, estableció una herramienta de política pública para proteger y garantizar la rentabilidad del pequeño agricultor, así como ofrecer óptimas condiciones al resto de estas cadenas productivas.

En dichos encuentros, indicó el MAG, se diálogo de manera técnica y objetiva sobre los precios mínimo de sustentación de estos tres rubros, cuyo resultado fue que, para arroz y maíz, establecer un precio techo (máximo) y piso (mínimo) para ambos productos.

Tras ello, la entidad detalló que en el caso del arroz en cáscara, la saca de 200 libras, con 20% de humedad y 5% de impurezas, tendrá un precio techo (máximo) de $ 35,50 y un precio piso (mínimo) de $ 32,30.

Para el maíz amarillo, se pagará por el quintal de 45,36 kilogramos, con 13% de humedad y 1% de impurezas, un precio techo (máximo) de $17,20 y un precio piso (mínimo) de $ 13,50.

"La aplicación del mecanismo de  precio piso (mínimo) y precio techo (máximo) se ejecutará desde la firma del acuerdo ministerial, para la campaña agrícola 2018", indicó el MAG.

Mientras para el plátano (barraganete), el Ministerio informó que el precio mínimo de sustentación para la caja de 50 libras se mantiene en $ 7,30. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: