Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

La nueva ley agilita el desembolso del FMI

- 12 de diciembre de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / Internet

La gerente general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba que se aprobara el proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria para el desembolso de los $ 500 millones que forman parte de los $ 1.400 millones ofrecidos para el año 2019.

“Los fondos son de libre disponibilidad para el Gobierno y se espera que ingresen hasta finales de año”.

Los equipos técnicos de Ecuador y del FMI llegaron a un entendimiento sobre la segunda y tercera revisión del programa económico ecuatoriano, en el marco del servicio ampliado.

El acuerdo de nivel técnico será puesto a consideración del Directorio Ejecutivo del FMI el próximo 19 de diciembre de 2019. Sobre las proyecciones de crecimiento de este año, Artola indicó que aún el BCE no tiene las cifras finales.

A fines de noviembre se realizó la estimación, junto al Banco Mundial, pero “todavía no es algo oficial, por eso no lo puedo comentar”, indicó.

Espera que máximo a inicios de la tercera semana de diciembre se pueda dar el dato de estimación, que incluye las pérdidas económicas de las manifestaciones de octubre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP