El impuesto único aplicará a 10.403 empresas

- 24 de octubre de 2019 - 00:00
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, compareció el miércoles 23 de octubre del 2019 ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional.
Foto: Verónica Endara / et

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, compareció el miércoles 23 de octubre del 2019 ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional para exponer en términos generales lo que contiene el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que llegó al legislativo el 18 de octubre.

Sobre la reforma al Código de Finanzas Públicas dijo que se propone establecer un techo presupuestario para todas las instituciones. Asimismo, plantea que no modifique en más del 5% el presupuesto general del Estado durante su ejecución: antes era del 15%. Existirá un espacio para contingencias del 3%.

Martínez también se refirió a las reformas tributarias con las que se busca recaudar $ 731 millones el próximo año y $ 887 millones en 2021. Estos montos provendrán -entre varios puntos- del impuesto único y temporal que se aplicará a 10.403 empresas que registraron ingresos superiores al millón de dólares en 2018. Se estima que se obtendrán $ 177 millones cada año.

Asimismo se propone que las plataformas digitales graven IVA, que las personas que tengan ingresos superiores a $ 100.000 no puedan deducir sus gastos personales y que se aumente el  impuestos a vario productos, como las bebidas gaseosas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: