Mujer se encuentra $ 300 en cajero autómatico, los devuelve y recibe premio

- 24 de junio de 2018 - 17:43
Tanya Fuentes recibió una tarjeta de regalo por $ 300 tras devolver el dinero que se había encontrado.
Foto: Cortesía

El pasado 28 de mayo, la guayaquileña Tanya Fuentes fue a retirar $ 20 de un cajero automático para resolver necesidades de su hogar y cuando llegó al sitio se sorprendió al encontrar $ 300 en la ranura del dispositivo del Banco del Pacífico.

Luego de aquello, la mujer de 39 años tomó un bus en compañía de su esposo y dos hijas para ir a la Gobernación del Guayas, con la finalidad de entregar el dinero.

El acto de honradez de doña Tanya fue reconocido este 21 de junio por parte de Banco del Pacífico, entidad que le entregó una placa, una tarjeta de regalo 'Para ti' por $ 300 y un televisor Smart de 32 pulgadas

La entrega la realizó Efraín Vieira, presidente ejecutivo del BdP, quien destacó que "estos son actos que como institución debemos reconocer. Es un acto de honradez total de doña Tanya y por eso Banco del Pacífico le entrega una placa donde se resalta que ella se constituye en un ejemplo ciudadano a seguir".

Vieira recalcó que pese a que la familia de Tanya tiene muchas dificultades, aún así prefirió devolver ese dinero, que no era suyo, a utilizarlo en sus necesidades básicas apremiantes.

¿De quién era el dinero?
Minutos antes que Fuentes acuda al cajero, ubicado en la 29 y Galápagos, suburbio de Guayaquil,  estuvo en el sitio el ciudadano Jorge Andrade, quien se disponía a sacar $ 300 para matricular su moto.

En la pantalla del cajero le salió error y él insistió, pero por su apuro, se retiró del lugar sin chequear el dispensador de billetes. Andrade después intentó sacar su dinero de otro cajero de la ciudad y le salió que tenía fondos insuficientes.

Entonces, acudió al Banco y le indicaron que el dinero fue dado en el mismo sitio donde en primera instancia hizo la transacción.

"Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas", mencionó Andrade, quien se enteró a través de Banco del Pacífico que su dinero había sido devuelto.

Situación complicada en casa
Tanya Fuentes vive con su esposo e hijas junto a sus padres y otros hermanos. Su cónyuge, quien desde hace cinco años dejó su empleo de guardia de seguridad, ahora se dedica a vender espejos en las calles del Suburbio.

La situación económica de la familia es complicada. Tanya trabaja desde hace siete meses en el área de farmacia de un centro de salud. Por primera vez en su vida tiene empleo, pero está preocupada de perderlo cuando cumpla el año de contrato.

El Gobernador José Francisco Cevallos, quien fue parte del acto de entrega del premio, anunció que Tanya recibirá un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional en la sesión popular que se hará el 25 de julio por las fiestas de Guayaquil. En el acto estará presente el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: