Gobierno recupera $ 1.100 millones en activos

- 19 de junio de 2020 - 12:15
Foto: Referencia

Ecuador liquidó una operación con la banca de inversiones Goldman Sachs International (GSI) con la que recuperó 300.000 onzas de oro, valoradas actualmente por $ 500 millones, y $ 606 millones en bonos a su valor nominal.

De acuerdo con un comunicado del Banco Central del Ecuador (BCE), se cancelaron $ 370 millones a GSI hoy, viernes 19 de junio de 2020. De este modo el país recibe de regreso $1.100 millones de activos (oro y bonos), invertidos en octubre de 2017, fortaleciendo los activos y el balance del BCE. En la liquidación se evitó el pago de costos de transacción por alrededor de $ 64 millones.

“Este desembolso no comprometió flujo de la caja fiscal, por lo que se garantiza la disponibilidad de los recursos para atender la triple emergencia: sanitaria, social y económica”, señala el documento.

El Gobierno Nacional realizó a finales de abril dos solicitudes de consentimiento a los tenedores de bonos soberanos y de Petroamazonas. Esta acción fue calificada como un “evento de crédito”, por lo que GSI solicitó la terminación anticipada de las inversiones que concluían en octubre próximo. Se liquidó la operación, tomando como principal acción asegurar el retorno de los activos.

Como consecuencia contractual de la terminación, GSI entregó al BCE el crédito que el Ministerio de Economía y Finanzas mantenía con esta banca por $ 500 millones, obtenido en octubre del 2017 y que vencía en septiembre del 2020. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP