Gobierno Nacional entrega $ 5 millones a Prefectura del Azuay

La entrega de recursos se efectuó por la transferencia de las acciones de la empresa Elecaustro que eran del Gobierno Provincial.
13 de septiembre de 2020 17:41

El Gobierno Provincial del Azuay recibió $ 5 millones, por parte del Gobierno Nacional por concepto de una transferencia de la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), como compensación a las acciones que tenía la prefectura en la entidad.

El acto se enmarca dentro de la iniciativa Unidos por Azuay promovida por el extitular del MIES, Iván Granda, quien a inicios de este año se reunió con autoridades de la provincia, para informar sobre las gestiones para la concreción de la entrega de recursos por la cesión del paquete accionario.

En marzo se efectuó un primer desembolso de unos $ 2 millones y ahora con los restantes $ 5 millones, con lo cual suman $ 7 millones. La entrega de estos recursos fue autorizada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, como concesionaria.

El documento fue firmado por el gobernador del Azuay, Xavier Martínez; el gerente de Elecaustro, Antonio Borrero; y el representante de la Prefectura, Bruno Segovia. 

Dentro del plan Unidos por Azuay propuesto por Iván Granda, se desarrolla también el proyecto de construcción del corredor Cuenca-Azogues-Biblián. La vía se compone de dos tramos: el acceso sur, de 14,73 kilómetros; y el tramo Cuenca-Azogues-Biblián, que incluye 7 distribuidores de tráfico con una inversión de $ 525 millones.

Asimismo, Granda lideró el proyecto Una Mano Ecuador que permitió el acceso de niños de escasos recursos a equipos tecnológicos e Internet, para su educación.

Otras acciones son: el plan de reactivación de la economía popular y solidaria Yo Muevo al Ecuador, que la entrega de recursos por $ 320  millones en créditos para emprendimientos, así como durante la emergencia sanitaria, mientras Granda estuvo en el MIES la entidad entregó 1’600.000 kits de alimentos a sectores vulnerables.

Te recomendamos

Las más leídas