Gobierno destinará $ 100 millones mensuales para créditos productivos

- 15 de febrero de 2019 - 17:44
El primer Mandatario lideró la Vigésima Sesión de Gabinete Ampliado Itinerante junto a autoridades de las diferentes carteras de Estado.
Tomada de Twitter

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo de Exoneración del Anticipo del Impuesto a la Renta del Ejercicio Fiscal 2018. La suscripción contó con la presencia de Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi.

Esta fue una de las actividades que cumplió, este viernes 15 de febrero, el primer Mandatario en la ciudad de Tulcán (Carchi). En la mañana, el Primer Mandatario visitó la agencia BanEcuador, en donde presenció procesos de aprobación de un crédito.

Una de las beneficiarias fue Teresa Chaspuengal, quien recibió un crédito de $ 12 mil a una tasa de interés del 15% a 3 años plazo con pagos mensuales de $ 455. Ahora con el refinanciamiento se le ampliará el tiempo a 4 años con taza de interés del 8% y pagos mensuales de $185.

De acuerdo a información difundida por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el Gobierno Nacional mediante BanEcuador ha colocado en Carchi $ 46,8 millones en beneficio de 5.663 unidades productivas.

En este espacio, Jorge Wated, presidente de BanEcuador, informó que existirá la facilidad de realizar trámites bancarios sin necesidad de ir al banco y que esto será posible mediante el programa Banco en la Calle.

"Estamos saliendo a las calles a otorgar créditos a través de nuestras brigadas, también contamos con cuatro agencias en la provincia de Carchi", explicó.

Al mediodía, el primer Mandatario lideró la Vigésima Sesión de Gabinete Ampliado Itinerante junto a autoridades de las diferentes carteras de Estado, en donde se conocieron las necesidades de cada sector, así como el avance en la ejecución de obras. Juan Sebastián Roldan, secretario Particular de Moreno, indicó que se realizaron reuniones con el Comité Cívico para la Reactivación Económica del Carchi.

Estas labores se cumplen en respuesta a un pedido que realizaron en noviembre de 2018 los habitantes de la provincia para crear mecanismos de reactivación económica en la zona a través del Comité.

En ese ámbito, el Gobierno informó que se invirtieron más de $ 4 millones en una nueva infraestructura del campo de la salud en Carchi, limítrofe con Colombia.

El Ejecutivo reveló además que más de $ 4,3 millones fueron destinados para la infraestructura en el ámbito sanitario y que los nuevos servicios beneficiarían a más de 171 mil habitantes.

Además se ejecuta el programa estatal "Médico del Barrio", que recorre 133 barrios de la provincia de Carchi.

"Han sido dos años muy difíciles, pero nunca dejamos de atender a los más necesitados. Es por eso que cualquier recurso que ingresa, enseguida lo ponemos a disposición de la ciudadanía", expresó el presidente en la reunión.

Asimismo, el Ejecutivo anunció que el Gobierno colocará $ 100 millones mensuales en BanEcuador para créditos productivos. Algunos de ellos forman parte del programa "Ruta Impulso Joven" que se ejecuta en Carchi, que consiste en línea de crédito para emprendedores que no requieren garantía.

"Estamos dando créditos para emprendimientos, para jóvenes que tienen ideas de negocios puedan emprender, y como Gobierno decidimos darles recursos porque con seguridad tendrán éxito", anunció el Jefe de la Nación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: