Lo integrarán 4 entes

En 30 días se creará la Unidad especial contra delitos tributarios

- 09 de agosto de 2017 - 00:00
Leonardo Orlando, director del SRI
Foto: EL TELÉGRAFO

La tarde de ayer, el Ministerio del Interior, el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio para combatir y sancionar los delitos tributarios y aduaneros de forma permanente.

En este marco, dentro de 30 días se creará la Unidad  Especializada de la Lucha contra Delitos Aduaneros y Tributarios. El acuerdo incluye el intercambio de información, capacitación y acompañamiento durante el tratamiento de los delitos tributarios.

El fraude fiscal afecta a la recaudación de impuestos. Según Leonardo Orlando, director del SRI, se han identificado a 18.000 contribuyentes que usaron comprobantes de venta emitidos por 514 empresas fantasmas evadiendo el pago del impuesto a la renta y del impuesto al valor agregado (IVA) por $ 714 millones, de los cuales se han recuperado $ 302 millones.

Mauro Andino, titular del Senae, dijo que en los operativos de control fronterizo de los últimos meses se frenó la comercialización de cerca de $ 6 millones en mercancía que pretendía ingresar por vías ilegales. El Ministerio del Interior ha incautado $ 2 millones en contrabando en lo que va del año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: