Empresarios conversan hoy con sus pares de los países europeos

20 de marzo de 2012 - 00:00

Una comitiva de exportadores ecuatorianos, entre camaroneros, floricultores, atuneros, bananeros y otros, se sienta hoy en la mesa de negociaciones con sus similares europeos. El objetivo del taller es intercambiar   opiniones sobre el modelo del acuerdo que debe firmarse entre ambos actores.

En representación de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) estará Mónica Maldonado,  directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de Procesadoras de Atún de Manta.

El presidente de la Fedexpor, Felipe Ribadeneira, recordó que el país estuvo en un marco general junto con Colombia y Perú, pero por las especificidades distintas de la Constitución necesita de un acuerdo diferente.

Agregó que hay voluntad política entre las partes para firmar un convenio y eso es positivo. Descartó que el hecho de tener una economía dolarizada  cause problemas en las negociaciones.

“No tendría sentido firmar un entendimiento si es que no se respeta el marco constitucional vigente”, dijo. Hoy se reúnen, también, los importadores europeos con el ministro Santiago León.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: