Empresa Claro afirma estar al día con el Fisco

30 de marzo de 2012 - 00:00

La empresa de telefonía móvil Claro, cuya razón social es Conecel, afirmó en un escrito estar al día en sus obligaciones tributarias.

Ello en alusión al llamado del director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, para que cancele una deuda por unos 120 millones de dólares de ese concepto. En un comunicado indicó que la empresa es cumplidora de  sus responsabilidades con el fisco.

Reconoció que mantiene diferencias con el criterio aplicado por el Servicio de Rentas Internas respecto a glosas tributarias del 2003 al 2006. “Dichas glosas fueron impugnadas, en su momento, ante el Tribunal Distrital de lo Fiscal. Se ha expedido la sentencia por parte del mismo el 15 de marzo de 2012, la cual no se encuentra ejecutoriada”, señala la misiva.

La compañía de telefonía móvil considera que está en su derecho de presentar los recursos que considere pertinentes, ya que estima que las glosas no tienen sustento jurídico. Agrega que las operaciones realizadas en esa época se efectuaron con estricto apego a las leyes vigentes al momento de su ejecución.

“Si bien Conecel se encuentra en proceso de impugnación de estas glosas tributarias, al igual que muchos otros contribuyentes, eso no significa que se haya cometido contravención alguna”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: