La empresa de telefonía móvil Claro, cuya razón social es Conecel, afirmó en un escrito estar al día en sus obligaciones tributarias.
Ello en alusión al llamado del director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, para que cancele una deuda por unos 120 millones de dólares de ese concepto. En un comunicado indicó que la empresa es cumplidora de sus responsabilidades con el fisco.
Reconoció que mantiene diferencias con el criterio aplicado por el Servicio de Rentas Internas respecto a glosas tributarias del 2003 al 2006. “Dichas glosas fueron impugnadas, en su momento, ante el Tribunal Distrital de lo Fiscal. Se ha expedido la sentencia por parte del mismo el 15 de marzo de 2012, la cual no se encuentra ejecutoriada”, señala la misiva.
La compañía de telefonía móvil considera que está en su derecho de presentar los recursos que considere pertinentes, ya que estima que las glosas no tienen sustento jurídico. Agrega que las operaciones realizadas en esa época se efectuaron con estricto apego a las leyes vigentes al momento de su ejecución.
“Si bien Conecel se encuentra en proceso de impugnación de estas glosas tributarias, al igual que muchos otros contribuyentes, eso no significa que se haya cometido contravención alguna”.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
