Empresa automotriz ensambla su unidad número 600.000

08 de septiembre de 2012 00:00

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, acudió a la presentación de la unidad número 600.000, una camioneta Chevrolet Luv D-Max, ensamblada en Ecuador por General Motors-Ómnibus BB.

Sión felicitó a los trabajadores y directivos de General Motors-Ómnibus BB por alcanzar el ensamblaje de la unidad número 600.000, desde 1975. “Esta meta empresarial aporta de manera efectiva al desarrollo económico y social del país”, señaló.

“Para el Ministerio de Industrias y Productividad, la producción de esta unidad es sinónimo de fe en el Ecuador, de coherencia con su vocación emprendedora y, sobre todo, actitud visionaria de General Motors- Ómnibus BB, que confirma que es una empresa que sigue trabajando e invirtiendo con plena confianza en el país”, expresó la titular de Industrias.

Ratificó su compromiso de seguir potenciando al sector automotor, precisamente por la capacidad productiva y por la generación de empleo.

Recalcó que, por mediación del Ministerio, se logró que el Gobierno de Venezuela adjudique a Ecuador, para 2012, el 50% del cupo total de importaciones de vehículos de ese país, que implica la exportación de 12.700 unidades hasta fines de año.