La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, acudió a la presentación de la unidad número 600.000, una camioneta Chevrolet Luv D-Max, ensamblada en Ecuador por General Motors-Ómnibus BB.
Sión felicitó a los trabajadores y directivos de General Motors-Ómnibus BB por alcanzar el ensamblaje de la unidad número 600.000, desde 1975. “Esta meta empresarial aporta de manera efectiva al desarrollo económico y social del país”, señaló.
“Para el Ministerio de Industrias y Productividad, la producción de esta unidad es sinónimo de fe en el Ecuador, de coherencia con su vocación emprendedora y, sobre todo, actitud visionaria de General Motors- Ómnibus BB, que confirma que es una empresa que sigue trabajando e invirtiendo con plena confianza en el país”, expresó la titular de Industrias.
Ratificó su compromiso de seguir potenciando al sector automotor, precisamente por la capacidad productiva y por la generación de empleo.
Recalcó que, por mediación del Ministerio, se logró que el Gobierno de Venezuela adjudique a Ecuador, para 2012, el 50% del cupo total de importaciones de vehículos de ese país, que implica la exportación de 12.700 unidades hasta fines de año.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
