El SRI gana un 72,39% de los juicios a empresas por evasión de impuestos entre 2007 y 2012

29 de enero de 2013 - 00:00

El titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, dio a conocer que el organismo está en proceso de recuperación de cerca de 2.250 millones de dólares, que corresponden a los juicios que mantiene por evasión, de los cuales ha ganado un 72,39%. “Esto se debe a que los ecuatorianos empezamos a tener cultura tributaria, nos hemos adaptado al cambio”, explicó.

El anuncio lo realizó en el marco de la rendición de cuentas del SRI ante la academia y la ciudadanía, que se realizó ayer en la Universidad Católica de Quito, ante representantes de diversos sectores de la sociedad civil.

ECUADOR FACTURA CON EL SUCRE 276,29 MILLONES DE DÓLARES POR EXPORTACIONES A VENEZUELA

Desde el 3 hasta el 25 de enero de este año, Ecuador efectuó 558 operaciones con el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) y facturó 276’297.605,04 dólares. Estas transacciones son por exportaciones a Venezuela.

Las transacciones con este sistema virtual se intensificaron en los últimos 15 días,   en la primera quincena  se realizaron 120 operaciones, lo que implica que entre el 10 y 25 de enero se registraron 483 negocios a favor de Ecuador.

Vehículos, partes y piezas para automóviles, químicos, construcciones prefabricadas, son parte de los productos que ha exportado el país en este período.

EL 68% DE BANCOS DE LA REGIÓN UTILIZA CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de atención al cliente. De 29 entidades bancarias analizadas en Latinoamérica, 20 poseen un canal de atención al cliente en redes sociales.  

Así lo demuestra un estudio de la consultora IZO que analiza la evolución y el uso de las redes sociales por bancos de Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

Con respecto al país que genera más interacciones y comentarios entre las empresas y sus clientes, Venezuela ocupa el primer lugar con un 37%. En cambio, Ecuador es el país que menos interacciones registra en el estudio, con solo 11% de los comentarios.

EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y OBTENCIÓN DE CLAVES CONTINÚA PARA LAS COMPAÑÍAS

La Superintendencia de Compañías continúa el proceso para actualizar la información general de las sociedades sujetas a su control y vigilancia, y, además,  registro y obtención de claves de acceso al portal institucional.

La entidad reguladora informó que las empresas que no cumplieron el cronograma de actualización que rigió el año pasado (1 de octubre a 28 de diciembre) aún pueden hacerlo.

Mientras que las empresas, cuya inscripción de constitución en el Registro Mercantil fue realizada a partir del 1 de octubre de 2012  podrán actualizarla  hasta el 28 de febrero de este año.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: