El país ya tiene una entidad sanitaria con certificación

09 de noviembre de 2013 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001-2008, con alcance a los procesos de regulación, control, diagnóstico y certificación de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad de los alimentos.

“Siendo la Agencia la encargada de certificar la calidad sanitaria de la producción agropecuaria del país, era inadmisible que no tenga una certificación de sus procesos internos, razón por la cual se trabajó en lograr  esa meta”, aseveró el director de Sanidad de Agrocalidad, Mauricio Velasco.

Señaló que la implementación del sistema de calidad, basado en esta norma, permite analizar y mejorar los procesos internos dándole más eficiencia, generando orden, eficacia y ahorros, tanto en recursos como en tiempos de atención.

El objetivo es dar un  mejor servicio a un sector primordial y estratégico como el agropecuarioAdemás, la norma le otorga a Agrocalidad un certificado que la acredita como una organización seria y confiable, en la que la calidad y satisfacción son su principal objetivo. “Somos una autoridad sanitaria que va a vigilar la calidad de los productos agropecuarios que se importan”, sentenció Velasco.

De su parte, el director ejecutivo de Agrocalidad, Diego Vizcaíno, dijo que la certificación es el resultado del trabajo de quienes forman Agrocalidad que han demostrado que en Ecuador se pueden hacer las cosas con calidad, en beneficio del sector agropecuario.

“Esta certificación es una herramienta poderosa que permitirá el camino del mejoramiento continuo, de llegar a la excelencia, de llegar a ese servicio sanitario que todos queremos”, sostuvo Vizcaíno, quien agregó que el logro es de quienes son parte de la entidad.

“Esta certificación otorga a Agrocalidad el estatus de institución confiable y seria, cualidades que benefician a los usuarios del sector agropecuario nacional, y a los socios comerciales de Ecuador, quienes podrán estar seguros de la calidad de los productos que importan, al disponer el país de una autoridad sanitaria debidamente acreditada”, aseveró la viceministra de Agricultura, Rosa Pérez.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: