Ecuador promocionó en EE.UU. su oferta cafetalera exportable

- 26 de mayo de 2018 - 00:00
Empresas ecuatorianas mostraron en la feria Speciality Coffee Association of America, realizada en la ciudad de Seattle, su oferta de café exportable.
Foto: Cortesía

Ocho empresas ecuatorianas promovieron sus productos en la feria Speciality Coffee Association of America (SCAA), la más grande e importante de la industria cafetalera a nivel mundial.

Alrededor de 14.500 participantes, entre comerciantes minoristas, tostadores, catadores, importadores, productores, distribuidores, fundaciones, asociaciones y público especializado, fueron parte de la edición N° 28 celebrada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Durante el evento, las empresas ecuatorianas alcanzaron un potencial de cierre de negocios por más de $ 1,16 millones.

Esta vitrina comercial que reúne a más de 60 países, permite posicionar a los cafés especiales en los mercados internacionales e incluye charlas educativas, catas, campeonatos y demás actividades relacionadas a este sector.

Yadira Larrea, representante de la Cooperativa de Producción de las Islas Galápagos (Copgalacaf), destacó que este espacio les ayudó a realizar contactos y generar nuevas alianzas con organizaciones similares e importadores interesados en los cafés exhibidos, entre ellos los de las islas Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.

Vinicio Martínez, de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (Fapecafés), tiene como meta continuar fortaleciendo el mercado. Actualmente exporta a Europa y Norteamérica.

El empresario confirmó que pudo concretar algunas reuniones con nuevos compradores y señaló que para su empresa será siempre una oportunidad para posicionar a nivel mundial al café ecuatoriano y su caficultura.

“Las empresas ecuatorianas se reunieron con importadoras, con las cuales efectuaron degustaciones de café e importantes acercamientos comerciales, entre ellos mayoristas y distribuidores, como Sustainable Harvest”, señaló Jorge Gallardo, director de la oficina comercial de ProEcuador en Los Ángeles.

Agregó que Ecuador está logrando una destacada participación y se está posicionando como un importante país exportador de café en Estados Unidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: