Ecuador promocionó en EE.UU. su oferta cafetalera exportable

26 de mayo de 2018 00:00

Ocho empresas ecuatorianas promovieron sus productos en la feria Speciality Coffee Association of America (SCAA), la más grande e importante de la industria cafetalera a nivel mundial.

Alrededor de 14.500 participantes, entre comerciantes minoristas, tostadores, catadores, importadores, productores, distribuidores, fundaciones, asociaciones y público especializado, fueron parte de la edición N° 28 celebrada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Durante el evento, las empresas ecuatorianas alcanzaron un potencial de cierre de negocios por más de $ 1,16 millones.

Esta vitrina comercial que reúne a más de 60 países, permite posicionar a los cafés especiales en los mercados internacionales e incluye charlas educativas, catas, campeonatos y demás actividades relacionadas a este sector.

Yadira Larrea, representante de la Cooperativa de Producción de las Islas Galápagos (Copgalacaf), destacó que este espacio les ayudó a realizar contactos y generar nuevas alianzas con organizaciones similares e importadores interesados en los cafés exhibidos, entre ellos los de las islas Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.

Vinicio Martínez, de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (Fapecafés), tiene como meta continuar fortaleciendo el mercado. Actualmente exporta a Europa y Norteamérica.

El empresario confirmó que pudo concretar algunas reuniones con nuevos compradores y señaló que para su empresa será siempre una oportunidad para posicionar a nivel mundial al café ecuatoriano y su caficultura.

“Las empresas ecuatorianas se reunieron con importadoras, con las cuales efectuaron degustaciones de café e importantes acercamientos comerciales, entre ellos mayoristas y distribuidores, como Sustainable Harvest”, señaló Jorge Gallardo, director de la oficina comercial de ProEcuador en Los Ángeles.

Agregó que Ecuador está logrando una destacada participación y se está posicionando como un importante país exportador de café en Estados Unidos. (I)

Empresas ecuatorianas mostraron en la feria Speciality Coffee Association of America, realizada en la ciudad de Seattle, su oferta de café exportable.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado