Despacho de gas natural licuado se reinició desde la planta de Bajo Alto

La planta ubicada en El Guabo procesa cerca de 1.100 barriles equivalentes de Gas Natural por día.
18 de enero de 2021 15:36

La planta de licuefacción de Bajo Alto (El Oro) reinició el despacho de Gas Natural Licuado, actividad que permaneció paralizadas desde octubre del 2020.

Según funcionarios de Petroecuador, las actividades se detuvieron debido a que se detectaron problemas en el variador de energía de la planta, por lo que se procedió a efectuar los trabajos de mantenimiento; la planta se encuentra en el cantón El Guabo.

Se informó también que para la reparación del variador, se tuvo que importar los repuestos desde Alemania, procedimiento que se complicó debido a la pandemia. Los equipos llegaron días atrás y el fin de semana último. El técnico especializado de la casa matriz de Siemens en Alemania fue el encargado de realizar estos trabajos.

El mantenimiento contempló el reemplazo de conectores de tarjetas inversoras y diodos de punto medio, así como de los kits de fibra óptica, energización en circuito de control y fuerza y pruebas con soporte remoto desde fábrica. Desde el 12 de enero se reiniciaron las operaciones y se tiene un monitoreo constante de parámetros a cargo del técnico alemán.

La Planta de Bajo Alto procesa alrededor de 1.100 barriles equivalentes de Gas Natural por día, tiene como objetivo licuar el gas que proviene del campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, mediante un proceso criogénico que reduce la temperatura del Gas Natural Licuado hasta 160 grados centígrados bajo cero, provocando el cambio de estado gaseoso a líquido.

La actual producción del campo Amistad es de 3.980 barriles equivalentes de petróleo por día. La producción de la Planta de Gas Natural Licuado se distribuye a la industria de cerámicas principalmente. (I)

Contenido externo patrocinado