Estos son los cantones más visitados durante las vacaciones

- 15 de julio de 2019 - 16:36

La etapa vacacional (julio y agosto) para los estudiantes del régimen Sierra aumentó el flujo de viajeros y los operadores turísticos están listos para recibir a los niños y a sus padres con ofertas que incluyen entretenimiento, aventura y exploración.

En el año 2018, durante el mismo periodo, el total de turistas internos fue de 14' 019.194, representando un incremento del 0,59% con respecto al 2017. El top ten de los cantones más visitados lo integran: Quito, Guayaquil, Cuenca, Durán, Daule, Rumiñahui, Mejía, Ibarra, Ambato, Latacunga, según el Geoportal de visitas turísticas internas (Geovit) del Ministerio de Turismo

Entre los 10 lugares desde donde se desplazan los ecuatorianos hacia viajes internos constan: Quito, Guayaquil, Cuenca, Durán, Daule, Rumiñahui, Mejía, Ibarra, Ambato y Latacunga.

Para el 2019, según el Ministerio de Turismo, la tendencia en destinos preferidos en temporada de vacaciones se mantiene. Pero ¿qué ofertas se pueden encontrar? En Guayaquil, por ejemplo, además de los tradicionales recorridos por el Malecón 2000 y barrio Las Peñas, una oferta que destaca es el tour en helicóptero que permite al turista tener una vista panorámica de la ciudad. 

En Cuenca destacan los recorridos por sus calles adoquinadas, visita a iglesias y zona arqueológica. Pero también turismo de aventura como el canyoning en el río Amarillo, sus aguas bajan del cerro Cabogana. 

Esmeraldas, además de las playas con espectaculares paisajes, ofrece una experiencia en los manglares de Majagual, los más altos del planeta. Una misión japonesa en 1995 determinó que estos miden casi 70 metros de altura y 1,6 de diámetro. Más destinos y paquetes son posibles consultarse en el portal de Viaja Ecuador

Las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas y Azuay tienen 136, 305, 188 y 264 lugares de alojamiento, respectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: