Cantón Patate será sede de segundo foro de municipios turísticos

La actividad se realizará de manera virtual, con la participación de alcaldes y prefecturas del país y con invitados de la región.
24 de septiembre de 2020 09:15

Una nueva edición para reactivar el turismo en el país, a través de los gobiernos cantonales, se realizará el 29 y 30 de septiembre próximos. Se trata del Segundo Foro de Municipios Turísticos que en esta ocasión tendrá como sede el cantón Patate (Tungurahua).

La Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos Turistiqueros, uno de los organizadores  del certamen anunció que esta actividad se desarrolla con el fin de crear un espacio para fortalecer la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y su proceso de reactivación turística post covid-19.

“Las ciudades han sido siempre, el espacio central de los cambios del sistema económico y productivo y de la reorganización del sistema institucional, por ello, los municipios desempeñan y han desempeñado un papel estratégico en la evolución de las sociedades y en el desarrollo económico en todos los períodos históricos de nuestro territorio”, indica.

Destaca la importancia del municipio turístico en el desarrollo de la actividad en el Ecuador, ya que es aquel que según por los atractivos naturales, las manifestaciones de la cultura local (legado histórico cultural, arquitectura típica, usos y costumbres de la población y sus expresiones artísticas) y los atractivos hechos y gerenciados por el hombre (museos, parques temáticos y eventos especiales) que posee en su territorio, constituye un foco importante de atracción.

El cantón Patate será la sede virtual principal y tiene el aval de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (FLCT) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El foro será gratuito, con la posibilidad de que los participantes obtengan su certificado de asistencia.

El Primer Foro se realizó el 10 y 11 de julio del 2019 en el cantón Samborondón, de la provincia del Guayas; en esa ocasión concentró a prefectos y alcaldes nacionales e internacionales durante los 2 días que duró el evento.

Las más leídas