Bloque 43 se incorpora a la producción nacional de petróleo

- 07 de septiembre de 2016 - 15:37
El vicepresidente Jorge Glas participó del acto.
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO

"Aquí está la nueva riqueza para el país, romperemos el récord nacional de producción de petróleo, son grandes noticias", sostuvo el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante el acto de incorporación del Bloque 43 (ITT) a la producción petrolera nacional.

La incorporación de este bloque implica ingresos aproximados de $ 100 millones hasta finalizar el 2016, y entre $ 750 y $ 800 millones en el 2017. 

La proyección de la empresa pública Petroamazonas EP es que el bloque alcance su punto máximo de producción en 6 años, con cerca de 300.000 barriles diarios de petróleo. La plataforma Tiputini C, la primera en entrar en producción, al momento, aporta con más de 20.000 barriles diarios. El costo de producción por barril será inferior a los $ 12. 

El Bloque 43 se encuentra ubicado en la provincia de Orellana, sus reservas petroleras certificadas ascienden a 1.672 millones de barriles, que equivalen a 41% de las reservas de crudo del país.

Las autoridades recalcaron que la infraestructura construida en el Bloque 43 aplica tecnología y medidas ambientales que minimizan el impacto en el ecosistema amazónico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: