BanEcuador entrega 23 créditos a emprendedores

- 29 de julio de 2019 - 00:00
En Guayaquil la hueca de Leonardo Morán, quien prepara ensalada de cangrejos, fue beneficiada con uno de los créditos en el cierre de la feria Sabores.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

En la Feria Sabores Samanes, de Guayaquil, dueños de dos huecas y cinco artesanos recibieron préstamos. En Tabacundo también hubo 16 beneficiarios.

El cierre de la quinta edición de la feria Sabores Samanes, en Guayaquil, este año 2019 estuvo marcado por el aumento de sus visitantes (40.000 personas acudieron) y por la entrega, por primera vez, de siete créditos que hizo BanEcuador.

Leonardo Morán y Vilma Avellaneda fueron dos de los beneficiarios de las 24 huecas que participaron con sus platos y bebidas típicas, en el Parque Samanes.

Cada uno de ellos recibió un cheque simbólico por $ 10.000. Morán, quien es chef, acudió por primera vez a la feria con sus ensaladas de cangrejo. Dijo emocionado que el dinero lo usará para remodelar uno de sus dos locales en Naranjal. Desde hace 18 años prepara este plato.

Asimismo, Avellaneda contó que ampliará su negocio de fritada en Pascuales. “Este es un negocio familiar que comenzó mi madre (fallecida)”.

Otros de los préstamos los recibieron cinco artesanos dedicados a la elaboración de bisutería y ropa. Cecilia Reyes, quien hace cuatro años confecciona prendas para perros, dijo que el crédito le ayudará a comprar material y contratar personal.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, indicó que en Guayaquil se han entregado $ 50 millones a más de 20.000 emprendimientos. “Si no tienen trabajo y cuentan con una idea nosotros los apoyamos”.

Pedro Moncayo es más próspero

En Tabacundo, la quinta ciudad más grande y poblada de Pichincha, BanEcuador también otorgó 16 microcréditos por un monto de $ 197.487 en la feria Pedro Moncayo Con Más Prosperidad.

Allí Richard Martínez, ministro de Finanzas; Roberto Romero, presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips); y Monserrat Creamer, ministra de Educación, recorrieron los diferentes stands sobre productos y servicios institucionales.

Uno de ellos fue el de estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo de la Unidad Educativa Cayambe, quienes mostraron la elaboración del queso de hoja.

Martínez aseguró que una de las prioridades del Gobierno Nacional es “fortalecer y sanear las finanzas”. Romero reiteró su compromiso con los emprendedores. Dijo que son el motor para dinamizar la economía del país.

Por ello Conafips otorgó $ 305.525 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 16 de Julio para el financiamiento de emprendimientos en el cantón Pedro Moncayo. También el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social entregó $15.000 para una vivienda. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: