El Banco Mundial aprueba préstamo y asistencia técnica para Ecuador

- 11 de junio de 2019 - 19:10
Foto: Referencial

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó el martes 11 de junio de 2019 un préstamo por $ 500 millones, como parte de su respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional.

Su pago está contemplado a 30 años plazo, 9 años de gracia y a una tasa de interés del 3,97%.

Adicionalmente, después de 12 años, dio luz verde a la Estrategia 2019-2023 para el Ecuador, a través de la cual se trabajará de manera conjunta para alcanzar los objetivos de reducción de pobreza y equidad en los próximos años.

Los $ 500 millones se suman a los $ 350 millones aprobados en marzo, recursos que serán dirigidos para la protección de los sectores más vulnerables, informó el Ministerio de Finanzas.

Para Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, “el anuncio del organismo es reflejo de la confianza en el país. El pasado lunes realizamos una exitosa operación de reperfilamiento de la deuda y hoy recibimos esta noticia positiva. Avanzamos por la ruta correcta y recuperando la economía, con las reformas estructurales y la asistencia social que el país necesita”.

En cuanto a la Estrategia 2019-202 establece un programa de financiamiento y asistencia técnica para apoyar los esfuerzos del país por lograr un desarrollo y un crecimiento incluyente y sostenible. A partir del 2020, el Banco Mundial contempla un financiamiento anual de hasta $ 800 millones al Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: