Autoshow 2018 exhibe 34 marcas en Guayaquil

- 08 de junio de 2018 - 00:00
El Autoshow 2018 permanecerá abierto al público hasta el domingo 10 de junio, en el horario de 11:00 a 22:00.
Fotos: Karly Torres / El Telégrafo

El 5 de junio se inauguró en el Centro de Convenciones de Guayaquil (Av. de las Américas) el Autoshow 2018, feria anual de vehículos que este año reúne 34 marcas que presentan sus últimos modelos y novedades.

Ricardo Baquerizo, gerente de Producto del Autoshow 2018, explicó que esta es la vigesimocuarta edición de la feria y se estima la asistencia de unas 66.000 personas, el 20% más que en la edición pasada.

Baquerizo expuso que organizar el evento toma aproximadamente un año, por lo que el siguiente ya está en la mira. “Esperamos a terminar la feria para sacar conclusiones, hasta ahora solo recibimos buenas opiniones, pero siempre hay algo en lo que se puede mejorar para el siguiente Autoshow”, dijo.

El evento es organizado por Expoplaza con la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), la cual, según su gerente, Jaime Cucalón, espera un panorama positivo para el sector este 2018 con una meta de 130.000 vehículos vendidos.

En el recinto las diferentes marcas exponen sus avances tecnológicos y autos más llamativos. Uno de los modelos más exclusivos en exhibición es el Audi R8, auto con características de competencia que tiene un costo de $ 385.000 y del cual, según Ricardo Schneider, jefe de ventas de la marca, solo hay dos por las calles de Ecuador.

Autos europeos mejoran ventas
Para Jonathan Rodríguez, asesor comercial de la marca checa Skoda, la eliminación de aranceles de las marcas de autos europeos ha servido para ganar espacio en el mercado, pues las personas ahora los encuentran más atractivos y asequibles.

Como ejemplo, el ejecutivo citó que desde que inició la reducción de los aranceles en 2016, el modelo Fabia, el más vendido de la marca, pasó de costar $ 26.500 a $ 18.990.

Actualmente, los vehículos importados desde la Unión Europea (UE) gravan un impuesto de 35%, el cual desaparecerá a un ritmo de 5% anual, hasta llegar al 0% de arancel.

Planes de financiamiento
Las marcas que participan en el Autoshow ofrecen, en algunos casos, crédito directo, mientras que otras se pagan a través de instituciones del sector financiero.

Por ejemplo, se pueden adquirir los vehículos de la marca Skoda con una entrada de 25% y el saldo se financia a través de bancos a un plazo máximo de 60 meses, con una tasa de interés anual fija de 15%.

Otras atracciones
En la feria los asistentes también pueden encontrar diferentes marcas de accesorios y partes, como implementos de limpieza, llantas, aros, películas de seguridad, soluciones en iluminación, baterías, entre otros.

Una de las marcas expositoras es Sonax, la cual comercializa suministro para la limpieza del vehículo, como ceras, detergentes y ambientales.

Los visitantes que acuden a este estand, además, pueden divertirse sumergiéndose en la experiencia de conducir un auto de carreras, esto gracias al simulador de realidad virtual que se instaló en el lugar.

Asimismo, quienen visiten el recinto tendrán la oportunidad de fotografiarse con una figura a escala de Bumblebee, personaje de las películas de Transformers, el cual está basado en el diseño de un auto Chevrolet Camaro.

El sector automotriz en cifras
Según datos de la AEA, en el año 2017 se vendieron en total 105.077 vehículos; en 2018 se estima que se comercializarán 130.000 unidades. En el período de enero a abril de este año ya se vendieron 43.663 unidades.

La marca de vehículos livianos más vendida es Chevrolet con una cuota de mercado de 37%, seguido de Kia con el 19% y Hyundai con el 10%.

En el apartado de los vehículos pesados, Hino lidera con el 28% de ventas, le sigue Chevrolet con el 23% y Kia posee el 7% del mercado. (I)

Renault exhibe el modelo Twizy, 100% eléctrico, que alcanza 80 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.Renault exhibe el modelo Twizy, 100% eléctrico, que alcanza 80 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: