Alerta a la ciudadanía sobre compañías no autorizadas para operar en mercado de valores

La Superintendencia de Compañías alerta sobre compañías no autorizadas para operar en el Mercado de Valores que ofrecen oportunidades de inversión o financiamiento irregulares. Esto se hace a través de la redes sociales.
19 de octubre 13:43


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informa a la ciudadanía que diferentes compañías ofrecen oportunidades de inversión o de financiamiento a través de redes sociales, y en algunos casos se presentan como administradoras de fondos colectivos, sin ser un ente inscrito en el Catastro Público de Mercado de Valores. Por tanto, este tipo de compañías no tienen autorización para ofrecer servicios de inversión y financiamiento en este ámbito, como lo establece la Ley de Mercado de Valores y sus normas complementarias.
 
Esta Superintendencia ha tomado las respectivas acciones de inspección y control a las respectivas compañías, pero  hace un llamado a la ciudadanía para que previo a participar de alguna transacción de esta naturaleza, proceda a informarse a través de la página web  www.supercias.gob.ec  si se encuentran inscritas en el Catastro Público de Mercado de Valores y a qué actividades están autorizadas de acuerdo a su objeto social.