Acuerdo congratula a las colonias chinas asentadas en Ecuador

- 21 de septiembre de 2019 - 21:13
Foto: Silvia Murillo / El Telégrafo

El Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones se llenó con cerca de 1.500 ciudadanos chinos que, agrupados en cinco colonias, se dieron cita la noche de este sábado 21 de septiembre, para conmemorar el 70 aniversario de fundación de la República Popular China.

En el evento estuvieron presentes el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou; la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y representantes de los sectores comerciales e invitados especiales.

Al inicio del evento, los asistentes disfrutaron de la danza del León, tradicional en los países asiáticos, y que se la realiza en acontecimientos importantes.

Durante su intervención, la Alcaldesa de Guayaquil destacó que "el pueblo chino hizo de Guayaquil su ciudad y no vinieron a pedir sino a dar; dejaron de ser los que compran para ser los que producen y venden".

La Alcaldesa entregó al Embajador de China en Ecuador un Acuerdo de Congratulación por el septuagésimo aniversario existencial de la República Popular China.

En tanto que el embajador Chen Guoyou recordó que sus compatriotas se establecieron en Ecuador a finales del siglo XIX, en la Costa. Allí se dedicaron al comercio, agricultura y artesanías.

"China y Ecuador son amigos sinceros", resaltó el diplomático. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: